Dieta de la manzana

Una dieta shock para perder varios kilos en pocos días

Esta dieta, muy estricta, permite perder algunos kilos en forma rápida, pero justamente por lo estricta que es, sólo debe utilizarse como primer paso para luego continuar con otro tipo de dieta, más equilibrada.

Por ello: esta dieta NO debe realizarse por más de cuatro días y, como siempre, usted debe consultar primero con su médico antes de realizarla.

Ello se debe a que -si bien puede repetirse dos veces al mes- pertenece al grupo de las monodietas (es decir, que sólo incluye un alimento).

Esto hace que por un lado permita perder entre dos y tres kilos y medio en pocos días, pero por el otro que pueda causar serias deficiencias nutricionales si se la prolonga demasiado tiempo.

Es también por ello que, una vez concluidos los cuatro días que dura esta dieta, usted debe volver a consultar con su médico para que evalúe los efectos de la dieta y le indique cómo seguir.

Hechas estas salvedades, bueno es también recordar que las manzanas aportan tan sólo 60 calorías por cada 100 gramos y son una excelente fuente de nutrientes esenciales, muy útiles en caso de trastornos del tránsito intestinal (diarrea, estreñimiento), cardiopatías, diabetes y heridas Infectadas.

Cómo realizar correctamente la dieta de la manzana

1- No comience la dieta sin un chequeo médico previo, ya que sólo será efectiva en forma segura si usted goza de buena salud y tiene las condiciones físicas adecuadas.

2- No coma fuera de horario. Si siente hambre, “engáñelo” con agua mineral o –sólo UNA vez en los cuatro días que dura la dieta- con un vaso de jugo de la fruta que más le apetezca y sin azúcar.

3- Elimine o reduzca todo lo posible el azúcar (puede reemplazarlo con el edulcorante de su elección).

4- Además de lo indicado en el punto 2, beba agua mineral en abundancia.

Dieta de la manzana, día por día

Recuerde que es una monodieta (compuesta por UN solo alimento), y que por lo tanto repite el mismo modelo cada día, en las 3 comidas y las dos colaciones diarias.

Desayuno: 1 manzana rallada y 1 taza de café o té

Colación: 1 manzana, natural o al horno

Almuerzo: 2 manzanas ralladas mezcladas con 1 yogurt natural bajas calorías

Colación: 1 manzana, natural o al horno

Cena: 2 manzanas ralladas mezcladas con 1 yogurt natural bajas calorías

0 comentarios: